Nuestras Clases
QUE ES “DO”?
“Do” significa “el camino”. La práctica del Karate Do permite a sus practicantes desarrollar su carácter y aprender a vivir siguiendo el “Dojo Kun”, a la vez que aumentan su resistencia física y mental; por lo cual, es muy importante que el practicante nunca se dé por vencido y persista, sin importar que tipo de situación enfrente. Sin un esfuerzo serio, sin perseverancia, el estudiante nunca entenderá el verdadero espíritu del Karate Do.
LA PRACTICA DEL KARATE DO CONSISTE EN TRES GRANDES TIPOS DE EJERCICIOS
Kihon (Ejercicios Básicos)
Son los bloques de construcción elemental de ejercicios básicos del Karate: defensas, posiciones, ataques con manos y piernas, movimientos combinados y coordinados del cuerpo. Esto constituye una base sólida para su desarrollo. Si las bases son fuertes, es mucho más fácil realizar técnicas avanzadas.
Kata (Ejercicios Formales)
Son secuencias pre-arregladas de técnicas y movimientos básicos (Kihon) combinados, simulando combates con múltiples oponentes imaginarios, este especializado método de entrenamiento es una extensión racional del las bases (Kihon), ofreciendo situaciones en las cuales los ataques y las defensas podrían ser aplicados en la vida real (Defensa Personal). Las Katas pueden ser realizadas individualmente o en equipo, ofreciendo prácticas de técnicas combinadas, foco, relajación y tensión, control de la respiración y ritmo, cada nivel del estudio de karate tiene establecidas Katas que él practicante puede practicar para avanzar a un nivel superior.
Kumite (Ejercicios de Combate y Defensa Personal)
Al igual que con las Katas, cada nivel de practica tiene su método de combate definido, desde el formativo de 5 pasos, 3 pasos y 1 paso de nivel básico, donde los objetivos de ataque y defensa están pre definidos y mediante los cuales se aprenden técnicas de defensa personal sin riesgo para el practicante; hasta el combate libre y de competencia para los niveles más avanzados, donde los participantes por si mismos actúan con acciones y reacciones espontáneas con ataques y bloqueos, usando tiempos, distancias y estrategias; pero, siempre el ataque es frenado solo antes que haga contacto con el cuerpo, requiriendo un extremo control del cuerpo y disciplina mental.