Beneficios del Karate Do
El Karate Do es para todos, niños, jóvenes y adultos, tanto hombres como mujeres pueden practicarlo, no sólo es divertido, sino que es una gran herramienta para la renovación equilibrada de las 4 dimensiones del SER: Física, Mental, Espiritual y Emocional. Y lo mejor, es que estas cuatro dimensiones del desarrollo personal son base del Bienestar para el Ser Humano.
Dimensión Física
El Karate es ideal para el desarrollo físico, ya que es una actividad en la cual se emplean los brazos, las piernas, hay desplazamientos hacia adelante, hacia atrás, a los lados, arriba y abajo, por esto incrementa la capacidad del sistema cardiovascular y la resistencia, fortalece los huesos y músculos aumentando la fuerza y eleva la capacidad de respuesta del sistema inmune, haciendo que el cuerpo humano sea menos susceptible a enfermedades y lesiones. Por otra parte, aumenta considerablemente la coordinación, la elasticidad y el equilibrio. Convirtiéndolo en un ejercicio físico incomparable y excelente precursor de Bienestar.
Dimensión Mental
En términos de Desarrollo Mental, el Karate cuando es practicado de manera regular desarrolla mayor capacidad de concentración, atención, foco, pensamiento claro, reduce el estrés y sobre todo desarrolla una singular capacidad de respuesta inmediata y toma de decisiones en sus practicantes.
Dimensión Espiritual
El Karate ofrece grandes beneficios en cuanto al Desarrollo Espiritual. Mediante su practica intensiva se logran desarrollar importantes hábitos como son: disciplina, perseverancia, responsabilidad, auto-superación y resiliencia en quienes lo practican; esto sin lugar a dudas contribuye a conseguir paz interior y ayudará a quienes lo practican a ser mas efectivos en cada uno de los roles en que se comprometan a lo largo de sus vidas.
Dimensión Social/Emocional
En cuanto a la dimensión Social/Emocional, durante la practica del Karate se cultivan virtudes como respeto, cortesía, sinceridad, lealtad, autocontrol, asertividad y trabajo en equipo, que son la base para la construcción de relaciones solidaz y de largo plazo.
Por todos los aspectos mencionados anteriormente y muchos más, el Karate es profundamente útil para todos, ya que provee a las personas que lo practican por periodos largos, herramientas invaluables para hacer frente a los numerosos desafíos que nos plantea la sociedad actual; a sus practicantes, les dará equilibrio emocional y perspectiva en las diferentes etapas de la vida. Por lo anterior, la practica regular del Karate contribuye el desarrollo del Carácter como ninguna otra actividad.