Home » Aprende defensa personal con Karate Do

APRENDE DEFENSA PERSONAL CON KARATE DO

pareja practicando defensa personal karate al aire libre

Mejora tu Condición Física, Fortalece tu Mente, Equilibra tus Emociones, Desarrolla tu Carácter

El Karate-Do es un Arte Marcial de defensa personal sin armas, en el que mediante un entrenamiento sistematico y dedicado busca que sus practicantes puedan estar preparados fisicamente y sicologicamente para defenderse de un posible ataque, mediante el empleo efectivo de su cuerpo para bloquear y contratacar a un agresor y dejarlo fuera de combate con un solo golpe.

QUÉ OFRECEMOS

  • 12 Clases Virtuales dirigidas a través de la plataforma ZOOM.
  • Live Streaming de Alta Calidad en Full HD que brinda una sensación más realista.
  • Instructores certificados a nivel internacional por la JAPAN KARATE ASSOCIATION, rectora del Karate mundial.
  • Página personal del Dojo a través de nuestra App móvil, donde podrás conectarte a las clases y encontrar divertidas funciones que harán mas agradable tu experiencia.
  • Canal propio de YOUTUBE en donde encontraras las practicas, y las podras realizar a cualquier hora y en cualquier lugar para reforzar tu aprendizaje.
  • Programa de Desarrollo del Carácter para niños y jóvenes, basado en principios y valores atemporales propios de la ancestral cultura japonesa de los samurai.
  • Pregunta por nuestras clases grupales para empresas .

Beneficios de la práctica del Karate

Física

El Karate es un ejercicio físico incomparable, ya que durante su práctica se emplean los brazos, las piernas y en general todo el cuerpo. Se realizan desplazamientos hacia adelante, atrás, a los lados, arriba y abajo, lo que contribuye de manera importante a incrementar la capacidad del sistema cardiovascular y la resistencia. La repetición continua de los ejercicios ayuda a fortalecer los huesos y los músculos, que a su vez generan un considerable aumento de la fuerza a través de su practica regular. Refuerza la capacidad de respuesta del sistema inmune, haciendo que el cuerpo sea más resistente ante enfermedades y lesiones. Por otra parte, aumenta considerablemente la coordinación, la elasticidad y el equilibrio.

Mental

En términos de Desarrollo Mental, cuando practicamos Karate, hacemos un gran esfuerzo por coordinar los movimientos de cada una de las partes de nuestro cuerpo de manera armoniosa; al hacerlo de manera regular  y consciente desarrollamos nuevas habilidades y aumentamos la capacidad de concentración, logrando enfocarnos en nuestras intensiones y aumentando nuestra productividad. Aprendemos a conectarnos con un estado de fluidez  para lograr mayor atención, foco y pensamiento claro.

El gran beneficio de esta conciencia plena es la reducción del estrés y sobre todo una singular capacidad de  respuesta inmediata y acertada en la toma de desiciones.

Social / Emocional

En cuanto a la dimensión Social/Emocional, durante la practica del Karate se fomentan virtudes como respeto, cortesía, sinceridad, lealtad, autocontrol, asertividad y trabajo en equipo. El conjunto de todas estas cualidades, son la base fundamental para la construcción de relaciones sólidas y de largo plazo.

Las personas que practican Karate son reconocidas por ser integras y muy humanas.

Espiritual

La practica del Karate ofrece grandes beneficios en cuanto al Desarrollo Espiritual. Mediante su practica intensiva se logran desarrollar importantes hábitos como son: disciplina, perseverancia, responsabilidad, auto-superación y resiliencia en quienes lo practican; esto sin lugar a dudas contribuye a conseguir paz interior y ayuda a quienes lo practican a ser mas efectivos en cada uno de los roles en que se comprometan a lo largo de  sus vidas.

 

Por todos los aspectos mencionados anteriormente y muchos más, el Karate es profundamente útil para todos, ya que provee a las personas que lo practican herramientas invaluables para hacer frente los numerosos desafíos que nos plantea la sociedad actual.
La practica del Karate  tiene como principal objetivo el Desarrollo del Carácter, algo que lo hace único como ninguna otra actividad.